Tuesday, May 09, 2006

En busca del sol que más calienta

El girasol es una flor del todo singular. Desde el principio del día sigue el curso del sol. Se orienta hacia el Este por la mañana, en dirección a los rayos del astro, y rota durante el día en dirección al Oeste.

Pues es curioso como ciertas personas tienen un comportamiento muy similar a esta flor dorada de inmensos pétalos. Dependiendo de cuál sea el sol que más calienta viran hacia un lado o hacia el otro.

Desde el punto de vista de alguien que no es así, parece un método de sociabilidad bastante curioso y difícil de comprender, pero creo que para las personas-girasol es cuestión de supervivencia. Es cierto que si la rotación hacia el sol que más calienta es muy descarada puede llegar a ser molesto y puedes caer en la deducción simplista que se mueven por el simple interés.

Pues sí, lo hacen, pero a veces puede ser porqué en realidad son unas flores muy solitarias. Son muy vistosas y llamativas pero llevan consigo el lastre de depender totalmente de esa energía que les proporciona la vida, no saben erigirse y crecer por si mismos. De la intensidad del sol depende el estado del girasol; cuando no es muy alta, la flor se abre sólo parcialmente pero en cuanto el sol emerge de entre las nubes, se abre completamente. En fin, supongo que todo depende de cómo se miren las cosas. Está claro que no me gusta que me vengan a buscar por interés. Y está claro que dentro de las personas-girasoles siempre habrá de las que se mueven únicamente por egoísmo y las que tienen un buen fondo. Para ser justos, tengo que decir que todos actuamos un poco así, arrimándonos a un sol que nos de calor cuando lo necesitamos, todas las plantas necesitan de la luz solar para crecer y sobrevivir.

Que tipo de flor seré yo?

2 comments:

Anonymous said...

No desfallezcas, no te apures, todo tiene su tiempo, lo has leído? está en la Biblia, en Eclesiatés 3. Todo tiene su tiempo.

Me encantó verte ayer, y la ultima vez y la vez anterior y cada vez que puedo verte. Te siento cerca, a ti y a la nena, y a él, porque en ustedes, Canek sigue vivo.

Las adoro, (y me encanta tu blog, con esa luna hermosa _O_)

Besos, mi niña, y espero que hayas pasado un hermoso día de las madres.

Ixchel said...

Hola, mi lunita, a nosotras también nos encanta encontrarte ^^- ¿Te gusto la nueva imagen? Es divina!
Gracias por tus palabras y tus felicitaciones...si, realmente pasé un inolvidable primer día de las madres ^^

te quiero mucho

besos

Marcela